Spanish English French German Italian Portuguese Russian
El espectáculo debe continuar

El grupo Metamorfosis presentará a partir del viernes 9 de mayo y hasta el domingo 11 de mayo el espectáculo se va a llevar acabo en el Teatro de la Danza del Centro Nacional.

El grupo Metamorfosis presentará a partir del viernes 9 de mayo y hasta el domingo 11 de mayo el espectáculo de danza contemporánea, música original, teatro y artes circenses "El retorno" con dramaturgia y dirección artística de Sol Carballo, Jose Raul Martinez y Los Malafachas. Las funciones serán de viernes a domingo en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de la Cultura – CENAC, ubicado en la antigua Fanal, en San José. El espectáculo es apto para todo público. El proyecto fue apoyado financieramente con recursos propios del grupo, la CND y la UNED. Este montaje continúa el trabajo iniciado por el Grupo Metamorfosis desde 1998 llevando a escena espectáculos de calidad e innovación, enfatizando una línea de trabajo basada en procesos de investigación de movimiento y capacitaciones constantes en nuevas técnicas de danza, teatro y circo.
"El retorno" contará con un elenco conformado por Amanda Alvarado, Sol Pardo, David Montenegro, Karen Hidalgo, Carolina Quiros, Carlos Ticas, Nayle Yrigoyen, Manolo Campos, Karin Houdrouge y Laura Cordero

El texto coloca a “Los Banquisaltis” a la espera de su nuevo “Maestro de pista”, quien trae consigo a su amante, la internacional y afamada clavadista rusa Lola Clavadova para que junto con Los Banquisaltis presenten al publico el nuevo espectáculo, sin embargo durante la presentación sucederán varios percances inesperados que tendrán que ser resueltos de la mejor manera pues El espectáculo debe continuar!

Según Sol Carballo, coreógrafa y directora del grupo metamorfosis "Queremos que el público viva con nosotros la experiencia que enfrentamos cada vez que presentamos un espectáculo y las cosas no salen como se tenían planeadas, pero se debe seguir adelante a como sea! Creo que en general los artistas somos la población mas resiliente que conozco, la capacidad de adaptación q llegamos a tener para poder sobrevivir me asombra continuamente!

El espectáculo cuenta con música compuesta por el músico Carlos Pardo.

Las entradas del espectáculo se venderán en C2,000 en preventa haciendo su reservación al 8823-2237, 8895-6109, 8670-5481 y en la boletería del teatro los días de temporada a C4,000 general y a C2,000 Estudiantes con ID y Ciudadanos de Oro.

Lista de 30 convocados de la selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014

Esta es la lista preliminar de 30 jugadores que ha convocado Jorge Luis Pinto de cara al Mundial de Brasil 2014 que comenzará en exactamente un mes.

Destaca la presencia de Esteban Alvarado en la lista, aunque es como "reserva", en caso de que se lesione alguno de los otros 3 porteros convocados, según ha dicho el colombiano en rueda de prensa. También destaca la inclusión de dos saprissistas a la lista, el defensor Kendall Waston, para muchos el mejor jugador del torneo que acaba de concluir, y Hansell Arauz, el anotador del gol en la gran final.

Alvarado, Ariel Rodríguez, Hansell Arauz y Jairo Arrieta son reservas. No está en la lista Bryan Oviedo, quien no llegó a tiempo luego de su lesión; en su lugar fue convocado Francis.

La lista definitiva de 23 convocados se dará a conocer a final de mes, el día 31, mismo día en que la selección partirá para su gira en Estados Unidos previa al mundial. Esta es la lista completa por ahora:

Guardametas: 1. Keilor Navas / Levante (ESP) 2. Patrick Pemberton / Alajuelense 3. Daniel Cambronero / Herediano 4. Esteban Alvarado / AZ Alkmaar

Defensas: 5. Johnny Acosta / Alajuelense 6. Giancarlo González / Columbus Crew (USA) 7. Michael Umaña / Saprissa 8. Oscar Duarte / Brujas (BEL) 9. Waylon Francis / Columbus Crew (USA) 10. Heiner Mora / Saprissa 11. Junior Díaz / Mainz 05 (GER) 12. Christian Gamboa / Rosenborg ( NOR ) 13. Roy Miller / Red Bulls New York (USA) 14. Kendall Waston / Saprissa

Volantes: 15. Celso Borges / AIK (SUE) 16. Christian Bolaños / Copenague (DEN) 17. Oscar Esteban Granados / Herediano 18. Michael Barrantes / AAlesund (NOR) 19. Yeltsin Tejeda / Saprissa 20. Diego Calvo / Valerenga (NOR) 21. José Miguel Cubero / Herediano 22. Carlos Hernández / Wellingtong Phoenix (NZL) 23. Ariel Rodríguez / Alajuelense 24. Hansell Arauz / Saprissa

Delanteros: 25. Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA) 26. Bryan Ruiz / PSV Eindhoven (NED) 27. Joel Campbell / Olympiacos FC (GRE) 28. Randall Brenes / Cartaginés 29. Marco Ureña / FC Kubán Krasnodar (RUS) 30. Jairo Arrieta / Columbus Crew (USA)

 

¿Qué les parece? ¿Quién sobra, quién falta? ¿Están de acuerdo con esta convocatoria?

Restaurante josefino se une a movimiento global Lunes Sin Carne

Restaurante josefino se une a movimiento global Lunes Sin Carne

Costa Rica Beer Factory lanza programa para mitigar el cambio climático y promover la alimentación saludable

Costa Rica Beer Factory se ha convertido en el primer restaurante en el país a unirse al movimiento mundial Lunes Sin Carne, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de la carne mediante la incorporación de alternativas vegetarianas un día a la semana. Humane Society International - Latinoamérica trabajó con el restaurante para implementar el programa.

El consumo de carne es una causa principal del cambio climático global y otros problemas ambientales. El movimiento Lunes Sin Carne ayuda a mitigar este daño al medio ambiente, así como a fomentar el consumo de alimentos sanos y de origen vegetal.

“Para Costa Rica Beer Factory, esta iniciativa, única en el país, nos permite reforzar nuestro compromiso de responsabilidad social en la lucha contra el cambio climático y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes una carta más variada con recetas originales y libres de carne”, dijo Mónica Mendoza, socia y encargada de recursos humanos de la empresa. “Por esta razón y a partir del lunes 19 de mayo nuestro bar-restaurante tendrá a disposición cada lunes un menú ampliado con platos vegetarianos para el beneplácito de nuestros amigos y clientes”.

La campaña Lunes Sin Carne, ahora un movimiento internacional popular, fue creado por el gobierno de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial como una medida de conservar recursos. Esta idea fue retomada en 2003 por la Universidad Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública y The Monday Campaigns (Las Campañas “Lunes”) para promover la eliminación de la carne un día a la semana para nuestra salud y la salud del planeta.

“Por muchas razones, Lunes sin Carne tiene sentido”, declaró Jenny Brown, coordinadora de la campaña para HSI-Latinoamérica en Costa Rica. “Beneficia al ambiente, a la salud y a los animales. Esperamos colaborar con otros restaurantes y organizaciones para promover esta campaña en el país”.

El evento de lanzamiento será en local de Costa Rica Beer Factory ubicado en Barrio Escalante, 100 m sur de Fresh Market o 600 m norte de Bagelmen´s Los Yoses, a partir de las 19h el lunes 19 de mayo. Contará con la participación de invitados del sector gastronómico, ambiental, periodístico y asociativo del país, entre otros.

Más información:

En el 2012, más de 75 mil millones de animales terrestres se criaron a través del mundo para el consumo humano.

Aproximadamente dos tercios de los huevos y la carne de aves de corral, así como más de la mitad de la carne de cerdo producidos en el mundo, provienen de sistemas intensivos de producción, o ‘granjas industrializadas’, lo cual atenta tanto contra el bienestar animal y como contra el medio ambiente’.” En general los productos de origen animal tienen “huellas hídricas” más grandes que los productos de origen no-animal. Por ejemplo, en términos de proteína, la huella hídrica de la carne de vacuna es seis veces más grande que lo que es para las legumbres, y la del pollo, los huevos y la leche es una vez y media más grande.

En los EE.UU., si un hogar promedio cambia de una dieta que incluya carne roja y productos lácteos a una a base de vegetales tan sólo un día a la semana, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las producidas al conducir alrededor de 1860 kilómetros menos al año.

La agricultura animal es un factor clave en el cambio climático, la deforestación, la contaminación del agua y el uso del agua.

Contactos para los medios

Raúl Arce-Contreras

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perros rescatados de criadero ilegal en Costa Rica

Perros ahora reciben atención veterinaria y pronto serán dados en adopción

SAN JOSE, Costa Rica (13 de agosto 2014)—El pasado 8 de agosto, 18 perros de raza French Poodle fueron rescatados de un criadero ilegal de cachorros en la provincia de Cartago. El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica y Humane Society International / América Latina y Fuerza pública participaron en el rescate.

Todos los perros se encontraban en condiciones deplorables, mostrando signos de desnutrición. Varios con diferentes afecciones de salud los cuales requirieron atención especializada. Debido a las malas condiciones y el hacinamiento, los perros fueron decomisados y llevados a la Asociación Humanitaria Para La Protección Animal de Costa Rica, un refugio de animales en la provincia de Heredia.

En el refugio, los perros están siendo examinados por un equipo de veterinarios, los cuales recibirán el tratamiento médico necesario. Los animales en el AHPPA podrán estar en constante interacción con persona lo que les permitirá ir generando un proceso de socialización para que pronto puedan ser entregados en adopción. Dos perritas preñadas y un cachorro de un mes de edad, fueron parte del rescate y ahora están en casas cunas para esperar su parto, ser esterilizadas y dadas en adopción.

Cynthia Dent, directora regional de HSI / Latinoamérica, dijo: "Ningún animal debe ser sometido o forzado a vivir en condiciones tan deplorables. Estamos agradecidos con SENASA y AHPPA por ser partícipes del rescate y permitirnos colaborar en el decomiso de estos animales, además nos sentimos aliviados porque pronto encontrarán un hogar. Continuaremos apoyando y colaborando junto con el SENASA y otras organizaciones de protección animal locales para lograr mejorar los niveles de bienestar de animal".

SENASA y HSI / Latinoamérica alienta a las personas a adoptar animales de refugios o de criadores autorizados, que garanticen el bienestar de los animales.